El agorero del infortunio es Francisco Labastida
• Cuerpos de emergencia mantuvieron acordonado el piso donde se encuentra la oficina de la senadora
Pese al incidente, se confirmó que la senadora sólo presentó “quemaduras leves”
De acuerdo con información de elementos de resguardo del Senado, a las 19:07 horas de ayer, explotó en la oficina de la senadora por Morena, Citlalli Hernández, en el piso tres, un artefacto casero en forma de libro.
De acuerdo con el coordinador parlamentario, el también morenista Ricardo Monreal, la senadora Hernández fue trasladada de manera inmediata a un hospital para ser revisada, esto debido a que tras la explosión, presentó quemaduras leves y aspiró el humo proveniente del artefacto.
“No tiene lesiones que pongan en riesgo su vida”, dijo Monreal, quien tras el acontecimiento, ya solicitó el apoyo de la de la FGR para realizar un peritaje. El piso tres se mantuvo acordonado por elementos de resguardo y de Protección Civil.
REACCIONAN TRAS EL HECHO
Varios minutos después del incidente, a través de Twitter, tanto Martí Batres como la propia Citlalli Hernández, se pronunciaron al respecto.
“Le he expresado mi más amplia solidaridad a la senadora @CitlaHM. Condeno todo acto de violencia.”, escribió el Presidente del Senado.
Por su parte, la senadora comentó lo siguiente: “Sobre el incidente de esta noche (ayer), puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso”.
Al cierre de esta edición, se informó que se trató de un artefacto casero en su fabricación, el cual provocó una llamarada que afectó el rostro de la senadora. No se sabe en qué momento y quién entregó el paquete.