Home Región Estalla la Guerra sucia contra el Alcalde… que dicen que distribuye agua envenenada

Estalla la Guerra sucia contra el Alcalde… que dicen que distribuye agua envenenada

0

Niega el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, que el agua que se distribuye en el municipio esté “envenenada”, como circula en un video en redes sociales. Asegura que con esa información pretenden difamar a su administración y a él, y que lo está haciendo gente cercana a una empresa cementera.

Ángeles Mendoza en conferencia de prensa dijo que daba respuesta a las dudas que existen en torno a los rumores que se han dado a conocer a través de las redes sociales de que el agua que se distribuye en el municipio de Atotonilco de Tula está contaminada o envenenada.

Dijo que en el video se menciona que él, como presidente municipal, ha permitido que el agua sea contaminada por la empresa Caleras Beltrán, por lo que aclaró: “Los pozos de agua que surten a Atotonilco de Tula no están dentro del municipio, sino en Bojay, que pertenece a Atitalaquia y el agua se trae de allá. Además de que la red de distribución no pasa por la calera”.

“Pero todo esto son rumores que han sido publicados por una persona de nombre  Joaquín Ruiz, quien fue candidato a gobernador de Oaxaca y que vino a visitarme a mi oficina enviado por la vicepresidencia de Cemex, para tratar de negociar de manera política los cobros de los impuesto que la empresa tiene que pagar al municipio”.

Dijo que como no llegaron a ningún acuerdo en una reunión que se tornó ríspida, han tratado de desprestigiarlo y que hacen alusión a que ha estado dos  veces en la cárcel, pero que no ha sido por envenenar el agua como pretender hacer creer, sino por dos situaciones en las que al final se ha aclarado su inocencia, al no existir delito que perseguir.

Reiteró que en las dos ocasiones su encarcelamiento fue una cuestión política y que así quedó demostrado con la última resolución por unanimidad de los magistrados de Zacatecas.

Acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Manuel Tovar López, aseguró que el agua que se distribuye en el municipio es apta para uso y consumo humano y que así lo revelan los estudios con los que cuentan y que son avalados por la Comisión Estatal del Agua, ya que el agua cumple con los lineamientos y requisitos.

Recalcaron que el sistema de agua tiene más de 35 años y que en la maliciosa información señala que Caleras Beltrán envenena el agua, cuando las redes de distribución no pasan por la empresa, por lo que es una difamación total y que incluso iniciaron un proceso en el Congreso para destituirlo, pero que señalan que los estudios los sacaron de una cocina.

Juan Manuel Tovar dijo que con el agua que se distribuye se da servicio a 25 escuelas del municipio y a comunidades como Progreso, Ocampo, Cañada, Coayuca, que no cuentan con fuente de abastecimiento y es óptima para el uso humano y que así se establece en los estudios que se realizan de manera periódica.  

El Alcalde reiteró que no va ceder a presiones mediáticas ni con chantajes ni acciones que busquen desprestigiarlo. Por último, pidió a la ciudadanía que estén tranquilos y que si tienen alguna duda pueden acudir al organismo operador para que tenga acceso a los estudios con los que se demuestra que el agua es apta para consumo y uso humano.