Estados Unidos se defenderá ante Corea del Norte

    •    Se ha considerado el uso de una opción militar, no como respuesta prioritaria, pero sí como recurso final


La representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, respondió a la escalada balística y nuclear del régimen de Pyongyang con la posible destrucción de Corea del Norte, previo a la Asamblea General del organismo internacional.

“Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, Estados Unidos deberá defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida; es algo que ninguno de nosotros quiere, no queremos la guerra”, afirmó a la cadena CNN, la Embajadora estadounidense.

Tras lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase por unanimidad una octava ronda de sanciones contra Corea del Norte, el régimen totalitario respondió con una nueva prueba nuclear en la que nuevamente un misil sobrevoló territorio japonés.

El Gobierno de Estados Unidos confía en que las limitaciones económicas al régimen de Corea del Norte sean las adecuadas para la solución de la escalada de tensiones, pero teme que sus efectos no sean lo suficientemente rápidos como para impedir que Pyonyang complete su objetivo de disponer de un misil nuclear intercontinental.

Sin embargo, al mismo tiempo se ha considerado el uso de una opción militar, no como respuesta prioritaria, pero sí como recurso final.

El Presidente Donald Trump considera ambas opciones, ya que ha amenazado con fuego y furia a Corea del Norte y mantiene conversaciones con los Presidentes de China, Japón y Corea del Sur.

Tras el más reciente diálogo con Corea del Sur, que Trump hizo público en Twitter, el Mandatario un nuevo modo de referirse al líder norcoreano al llamarlo “el hombre cohete”.

Related posts