
EFE.- El Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la autoría del ataque perpetrado el miércoles en la ciudad saudí de Yeda durante un acto de conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial en el que participaban varios diplomáticos europeos y donde dos miembros de seguridad resultaron heridos leves.
“Un grupo de seguridad de los soldados del califato lograron colocar un artefacto en el cementerio de Al Jawaya en el barrio de Al Balad, en la ciudad de Yeda, después de que se agruparan varios cónsules de los países cruzados”, palabra que usan para referirse a occidentales, afirmó un comunicado del EI.
En la escueta nota se apunta que los combatientes del EI “hicieron detonar el artefacto contra ellos”, lo que provocó “heridas a varios”, sin dar más detalles.
Los hechos ocurrieron en la ceremonia conmemorativa anual que se celebraba en el cementerio para no musulmanes de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, organizada por los consulados de varios países, donde un artefacto explosivo fue lanzado contra los participantes, según un comunicado emitido por la embajada francesa en Arabia Saudí.