El Estado Islámico reivindicó el ataque en Pakistán contra el vicepresidente del Senado, que causó 25 muertos y más de 35 de heridos en la provincia de Baluchistán, al oeste de Pakistán.
El grupo ha realizado su reivindicación a través del medio habitual: Amaq.”Hemos recibido hasta ahora 25 cadáveres y más de 35 heridos”, dijo el médico del hospital, Shafi Zehri, citado por el diario ‘The Express Tribune’.
El periódico ‘Dawn’ señala que la cifra de víctimas es ya de 25 muertos y 40 heridos.La explosión tuvo lugar ayer cerca de un centro de rezo, en el distrito de Mastung, al sur de la ciudad de Quetta.
Un testigo sin identificar relató que la escena era dantesca: “Después de que el aire se despejase, vimos cuerpos por todos lados”.
Maulana Ghafoor Haideri, vicepresidente del Senado y miembro del partido Jamiat Ulema-i-Islam-Fazl (JUI-F) resultó herido en el ataque pero se encuentra en buen estado.
“Estoy vivo. Alá me ha salvado la vida. Algunas piezas rotas del parabrisas me golpearon. Estoy herido pero a seguro. El conductor y otras personas sentadas junto a mí quedaron gravemente heridas”, señaló el parlamentario a la televisión.