Home Orbe Estado Islámico publica fotos de sus suicidas

Estado Islámico publica fotos de sus suicidas

0

Se radicalizaron en las cárceles europeas

  • Las imágenes muestran a los kamikazes uniformados y pertrechados de un cuchillo y un fusil como prueba de su estancia en el Califato

El primero, belga de 27 años, se inmoló en la estación de metro de Maelbeek, en el corazón del barrio europeo, poco después de que Ibrahim saltara por los aires en el aeropuerto de Zaventem al explotar la maleta con la que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

Como ya ocurriera con los autores de la cadena de atentados en París, el Estado Islámico aprovechó el último número de su revista en inglés para publicar las fotografías de dos de los suicidas involucrados en los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y la céntrica estación de metro de Maelbeek.

Las imágenes muestran a los kamikazes uniformados y pertrechados de un cuchillo ensangrentado y un fusil como prueba de su estancia en las tierras del califato. Uno de los fotogramas corresponde a Nayim Laachraoui, el joven de nacionalidad belga que se inmoló en el ataque contra el aeropuerto y el autor de los cinturones explosivos de los ataques de París, que el pasado noviembre segaron 130 vidas.

Según Dabiq, la revista en inglés del EI, Nayim -identificado con su nombre de guerra, Abu Idris al Belgiki- viajó a las tierras del IS en 2013 y “participó en numerosas batallas” hasta caer herido. “Tras curarse, comenzó a entrenar con el fin de hacer realidad su sueño de regresar a Europa para vengar a los musulmanes de Irak y el constante bombardeo de los aviones de guerra de los cruzados. Al concluir su formación, recorrió un largo camino hasta Europa para cumplir con su misión. Fue, además, quien preparó los explosivos de las incursiones en París y Bruselas”, reseña la publicación.

Nayim -que aparece sonriente y con un fusil en la mano- está acompañado de otro de los terroristas que golpearon Bruselas el pasado 22 de marzo en unos ataques que dejaron 32 muertos. Se trata de Mohamed Belkaid -apodado por la organización como “Abu Abdelaziz al Yazairi”-, argelino que fue abatido en una operación en la comuna de Forest, al oeste de Bruselas.