CONFIESAN SER ESPÍAS
Muestra la ejecución de cinco hombres, que aseguró eran espías de Reino Unido, insulta al primer ministro David Cameron y amenaza con atentados
Londres, Reino Unido.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video, en el que muestra la ejecución de cinco hombres, que aseguró eran espías de Reino Unido, insulta al primer ministro David Cameron y amenaza con atentados terroristas.
En la grabación, que tiene una duración de unos 10 minutos se observa el momento en que los cinco presuntos espías son colocados, arrodillados en una zona desértica no especificada, son acusados, reconocen dichas acusaciones, y el momento en que son ejecutados.
Al frente de la imagen aparece un hombre encapuchado, quien afirma, con acento británico, que Reino Unido un día será invadida por el Estado Islámico (EI) y condena la decisión del gobierno británico de unirse a los ataques aéreos de la coalición internacional en contra del grupo.
El verdugo, que hace recordar al apodado “yihadista John”, quien se presume murió el mes pasado en un bombardeo de la aviación estadunidense contra objetivos del EI en Irak, califica a Cameron de “tonto” y “arrogante” por pensar que el grupo será derrotado.
“Este es un mensaje a David Cameron, el esclavo de la Casa Blanca y mulá de los judíos, qué extraño es escuchar hoy en día a un líder insignificante como usted desafiar el poderío del Estado Islámico”, afirma el hombre encapuchado, cuya identidad se desconoce.