Home General Estado buscará inversiones de otros países

Estado buscará inversiones de otros países

0

EN HIDALGO
Ante políticas de EUA, Omar Fayad señaló que se deben buscar nuevos horizontes

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, informó que derivado de la actitud que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el estado ya busca inversiones de países de otros continentes como Asia y Europa, e incluso de Sudamérica, a fin de hacer frente a la situación que se ha presentado para México, con las medidas que ha comenzado a implementar el mandatario estadounidense.

Por lo anterior, reconoció la medida implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al cancelar la visita que estaba programada para el 31 de enero a la Casa Blanca, “ha sido una decisión acertada, porque lo que Donald Trump le hizo a México fue una grosería y estamos conscientes de que es necesario realizar política internacional pero no acosta de humillaciones como país”, aseveró.

De igual forma señaló que la posible ruptura del Tratado de Libre Comercio (TLC), no debería preocupar al gobierno mexicano ya que hay varios países que están a la espera de que México les venda los productos que exportaba para Estados Unidos, por lo que apuntó que lo que se deberá hacer es mirar a otros horizontes “es necesario crear vínculos con países de Asia, Europa, Medio Oriente, y Sudamérica”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal adelantó que en unos días dará a conocer la inversión que llegará a Hidalgo de empresarios Asiáticos, además de que ya hay un importante avance para que se firmen algunas inversiones provenientes de Europa. Y que en el caso de que Donald Trump siga con la idea de incrementar los aranceles hasta el 35 por ciento, se le pedirá al presidente,  Enrique Peña Nieto, que adopte  una medida similar con los productos provenientes del país vecino.

Finalmente, pidió a los hidalguenses no incluir al pueblo norteamericano en las contestaciones que se hagan a las declaraciones de Trump, ya que aseguró que el mismo pueblo norteamericano no está conforme con el presidente que actualmente gobierna a los Estados Unidos.