
Tulancingo de Bravo.- Tras establecer acuerdos respecto a la construcción de un camino de acceso a la comunidad de La Mesa, en Acaxochitlán, manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían en la caseta de San Alejo minutos después de las 17:00 horas de ayer.
Luego de varios diálogos a lo largo del día, los manifestantes finalmente cedieron a firmar una minuta de acuerdos.
En el primer punto, se acordó que hoy, 12 de octubre, en la comunidad de La Mesa, peritos del gobierno del estado pertenecientes a la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, acudirán para realizar un estudio técnico a la obra en cuestión.
El documento habla también de realizar algunas correcciones al camino; el expediente de la obra deberá ser entregado tanto al comité, como a las autoridades comunales de La Mesa.
También se estableció realizar el mantenimiento a la vía alterna, para entrar y salir de la comunidad. La comunidad estará en contacto con la empresa para exponer sus análisis sobre la obra y para platicar los detalles, harán asambleas vecinales.
Finalmente, se acordó que el supervisor de la obra por parte del gobierno del estado será Emigdio Hernández Lecona, de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructura de la Sopot, quien firma la minuta de acuerdos, junto con el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Carbajal y el director de gobernación Rogelio Santos Hernández.