
El comando armado encerró a los trabajadores y visitantes, los despojó de sus pertenencias y se dio tiempo para robar dos computadoras
De manera violenta y con armas largas de fuego, la mañana de este martes, un comando de al menos tres individuos irrumpió al interior de las instalaciones de Morena en el municipio de Tula de Allende, donde sometieron, golpearon a dos activistas y encerraron a los empleados, iban en busca de robar el dinero de la nómina, sin embargo, el efectivo aún no lo llevaba la empresa de valores.
Se sabe que fue pasadas las 08:30 horas, cuando los asaltantes vestidos con sudaderas gris y negra, que portaban armas largas de grueso calibre llegaron al establecimiento ubicado en la calle Francisco Villa, esquina con Ignacio Allende, ello en inmediaciones de la colonia Centro de Tula para perpetrar el atraco.
Acto seguido los asaltantes cerraron la cortina del establecimiento, para mediante amenazas y amagando a los trabajadores y a cuatro visitantes, exigieron que les entregarán el dinero de la nómina, pero como el efectivo aún no llegaba, procedieron a despojar de sus pertenencias a quienes se encontraban en las oficinas de Morena, además de que se dieron tiempo para apoderarse de dos computadoras, así de las carteras de quienes ahí se encontraban y ocho teléfonos celulares, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue casi una hora después, cuando se reportó el asalto y robo al 911 de Emergencias, lo que provocó una intensa movilización de elementos policíacos, que acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo acontecido.
De acuerdo a la versión que dio a los guardianes de la ley, el encargado de las oficinas de Morena, fueron tres hombres los que golpearon a los dos activistas y luego cometieron el ilícito, además de que alcanzaron a percibir que los ladrones hablaban con un acento colombiano.
También se informó que los dos afectados recibieron las primeras atenciones en el lugar por parte de socorristas y paramédicos, pero por el estado que presentaron fue necesario canalizarlos al hospital Regional Tula-Tepeji, donde fueron ingresados al área de Urgencias para recibir atención médica.
Al sitio donde se cometió el delito, acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y luego de ello implementaron un operativo para tratar de localizar y detener a los responsables del atraco, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaron resultados positivos.
Así mismo, se contó con la asistencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron las entrevistas correspondientes, para tratar de dar con la localización y aseguramiento de los autores del asalto y robo perpetrado con lujo de violencia.