Home Región Esposa del Alcalde dice que gobierno estatal sabotea el flujo de recursos para el municipio

Esposa del Alcalde dice que gobierno estatal sabotea el flujo de recursos para el municipio

0

El gobernador, Omar Fayad Meneses, estaría saboteando el flujo de recursos para Ixmiquilpan, aseguró la titular de Obras Públicas municipales, Susana Paz García, en una conferencia de prensa

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, la también esposa del presidente municipal, sostuvo que el Gobierno del estado no ha sido colaborativo con el municipio, dejándolos sin apoyo en materia de obra pública.

 

De acuerdo al comunicado, el Gobierno de Hidalgo echó abajo otras inversiones que estaban etiquetadas para el municipio, recursos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

“Queremos denunciar la falta de congruencia del Gobernador. Nosotros hemos marchado junto con los delegados de las comunidades para gestionar obras ante el Gobierno federal, en particular la SCT”.

 

El 20 de enero, comunicó la hoy funcionaria municipal, la SCT asignó 25 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura carretera, sin embargo en una reciente reunión les dieron a conocer que eso ya no sería posible. “Nos informaron que esto no iba a ser posible porque ya no había recursos y porque el Gobernador no estaba de acuerdo” (sic) señala. Dijo que no se debe sabotear el flujo de recursos para el municipio.

 

“Si bien no va aportar recursos para obras de Ixmiquilpan, no sabotee la labor que lleva a cabo el Gobierno o municipal en la gestión de recursos con el Gobierno Federal” señala el comunicado, producto de una conferencia de prensa en la que dio a conocer la inversión en una obra vial.

 

Cabe señalar, que apenas la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), que preside el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, esta semana dio a conocer también una postura respecto al gobierno municipal, donde hace críticas respecto a la conducción del gobierno, de la ilegalidad con la que se opera, corrupción y nepotismo. Cuestionó la falta de obra pública y el incumplimiento de compromisos.

En conclusión, la organización consideró que el Gobierno municipal carece de rumbo, que raya en la ocurrencia, además de un desorden interno, provocado por la injerencia de familiares directos del alcalde.