Esperan se cumpla acuerdo para el agro

 

 

La dirigente nacional de la Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos (AMIUC), Susana Reséndiz Díaz, informó que desde esta organización solo se espera que el acuerdo para el campo que fue firmado hace algunos días por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se cumpla conforme a lo establecido.

En entrevista la líder campesina, señaló que si se llevan a cabo las acciones acordadas y algunas otras que aún faltaban por ser pulidas, pero que abonarían al mismo acuerdo, se tendrá un paso importante para el desarrollo del agro, “si se aplica como lo ve el CAP (Congreso Agrario Permanente), habrá un gran avance sobre todo en la aplicación de recursos federales.

Por lo anterior, Reséndiz Díaz aseveró que si los recursos se aplican de la forma en que corresponden podrán avanzar en lo referente al desarrollo del agro, ya que aseguró que el acuerdo no será la varita mágica que ponga orden a todo, pero que sí será el avance hacia una nueva visión y atención para el campo hidalguense.

“El acuerdo no pondrá remedio total a la situación, hay mucho rezago en el campo, el acuerdo no sería una solución completa pero sí los primeros pasos para buscar una salida más para ir viendo la sustentabilidad alimentaria”, explicó.

Finalmente señaló que con dicho pacto la responsabilidad no solo es de gobierno sino de todas las organizaciones campesinas con presencia en Hidalgo, “nosotros contribuiremos para hacer que todo lo que se solicita, desde meter la solicitudes a los programas como vigilar la ejecución de estos”, sin embargo, enfatizó que buscarán que también se puedan convertir en ejecutoras.

“Todas las organizaciones tenemos la misma experiencia y capacidad para ejecutar los recursos como se requieran, sin embargo, tendremos que ver cómo va caminado esto, y cómo se va cumpliendo el acuerdo que se hizo con el gobierno estatal, para poder avanzar y continuar el proceso de cambio que se requiere en el campo de Hidalgo”.

Related posts