Esperan restauranteros alza del 25% de clientes en vacaciones

CANIRAC
    •    Alan Vera, representante restaurantero, comenta que se apoyarán de la Secturh para atraer más visitantes; además, los afiliados aplicarán promociones especiales 


Ante la próxima llegada de la temporada vacacional de verano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Preparados (Canirac), Alan Vera Olivares, afirmó que se espera que aumente la demanda de clientes hasta un 25 por ciento, por lo que se apoyarán de diversas estrategias, entre ellas promociones por parte de los agremiados.
    El representante del sector restaurantero afirmó que se espera, al menos en la ciudad de Pachuca, un alza de clientes hasta por un 25 por ciento, mientras que en las zonas turísticas, que engloban sitios como los Pueblos Mágicos o los corredores turísticos, se estima un aumento entre el 30 y 35 por ciento del total anual.
    En cuanto a las promociones, Vera Olivares reveló que los agremiados a la Canirac se encargarán de elaborar sus propios programas de beneficios especiales para vacacionistas, en la que se incluirán descuentos y demás ofertas; y por otro lado, declaró que se estará pidiendo ayuda a la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) para atraer más turistas de los que llegan al estado.
    Asintió que los restaurantes afiliados a la Canirac están siempre inspeccionados por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tanto en las temporadas altas como en el resto del año, y comentó que se tienen acercamiento con las autoridades sanitarias para hacer más seguidas estas revisiones, además de otros organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
    En otro punto, Vera Olivares afirmó que en esta mitad del año se ha registrado un incremento en la industria restaurantera, aunque dejó en claro que no es un crecimiento ideal, pero que los nuevos desarrollos turísticos que se construyen en Pachuca como en el resto del estado permiten un mejor crecimiento de forma fluida.
    Enfatizó que uno de los puntos negativos que no permiten un crecimiento adecuado es la inflación, y por ende el aumento de los costos de las materias primas, entre ellas los energéticos de mayor uso como la gasolina en primer lugar, el gas LP y la electricidad, y con ello afirmó que consecuentemente hay un aumento en los costos de las cartas.
    Sin embargo, afirmó que muchas veces el mismo ingenio de los restauranteros ha propiciado que los costos de las cartas, a pesar de los inconvenientes, se puedan conservar en el mismo costo sin afectar al consumidor.

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