Esperan reducir tránsito diario de 300 mil vehículos

  • Buscan aminorar los contagios por coronavirus 

Entre 200 y 300 mil vehículos particulares no circularán por día luego de haber entrado en vigor el programa de reducción de movilidad vehicular (hoy no circula) en el estado de Hidalgo, de acuerdo con la información del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

En entrevista para el programa “Al Aire” de Radio y Televisión de Hidalgo, el funcionario estatal, refirió que con las medidas previas implementadas en la entidad se había logrado reducir en más del 70 por ciento la movilidad en transporte público sin embargo no fue así en la incidencia en vehículos particulares.

Por lo que el gobierno del estado Hidalgo, decidió tomar medidas para prevenir el contagio del coronavirus SARS COV 02 causante de la enfermedad Covid 19, por lo que se continuará con la implementación y evaluación del programa de reducción de movilidad vehicular a fin de evitar más muertes en el estado.

“Este era un rubro en el que todavía teníamos una movilidad importante”, dijo y aseguró que la medida obedeció a salvaguardar la salud y vida de los hidalguenses, lo anterior luego de que la entidad estuviera en el segundo lugar con mayor movilidad de personas durante la fase tres de la contingencia sanitaria en todo el país. 

Cabe destacar que vehículos con placas que terminen con número par 0, 2, 4, 6 y 8 dejarán de circular lunes, miércoles y viernes, además de los primeros, terceros y quintos domingos del mes, en tanto que las placas con terminación en número 1,3,5,7,9, no circularán martes, jueves, sábado y el segundo y cuarto domingo del mes.

Esta medida entró en vigor a partir de las 00:00 horas de ayer  4 de mayo de 2020 y se aplicará durante las 24 horas del día en lo que dure la contingencia, por lo que el secretario garantizó que se evaluará cada día el impacto para ver cómo funciona esta estrategia. 

Finalmente, y apelando la comprensión de la población, advirtió que en casos donde se detecte violación a las disposiciones del programa de reducción de movilidad vehicular en Hidalgo, se impondrán multas que van de los 868. 80 pesos y hasta los 43 mil 440 pesos, sin embargo insistió “el tema no son las multas, es garantizar la salud y la vida de los hidalguenses”, por lo que enfatizó que en caso de no ser necesario eviten salir de sus hogares. 

Related posts