Home General Esperan que recortes no tengan mayores repercusiones

Esperan que recortes no tengan mayores repercusiones

0

EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO 

*En la entrega de apoyos a la UNTA, Salvador Elguero Molina, enfatizó que se procurará mantener los programas sociales

 

El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, informó que esperan que en Hidalgo no haya repercusiones mayores tras el anuncio que hiciera el gobierno federal sobre recortes hechos al presupuesto 2016, por lo que destacó que hasta el momento la entidad seguirá sus operaciones habituales con el recurso etiquetado para este año.

 

Además, agregó que continuarán el trabajo dentro del gobierno estatal, a fin de poder avanzar con las metas establecidas y dejar un mandato fuerte y sólido, “en Hidalgo tenemos los recursos que nos van a permitir cerrar fuerte y de manera sólida, estaremos muy atentos, y haremos las gestiones necesarias para que el impacto sea el menos posible, estamos cumpliendo a la sociedad hidalguense”, dijo.

 

Por lo anterior, y tras ser cuestionado, el funcionario estatal aseveró que en función de la disponibilidad presupuestaria se atenderán los planteamientos necesarios “seremos muy responsables en el manejo de los recursos, evidentemente todos los programas sociales tienen prioridad, seguiremos trabajando, tratando de fortalecer estos programas”.

 

De igual forma apuntó que todavía falta que el gobierno federal realice una evaluación, aunque señaló que no esperan que haya un recorte que pueda truncar alguno de los proyectos definidos para la entidad este 2016, “tenemos el apoyo de la federación, y esperamos seguir teniéndolo, hasta el momento no nos hemos visto afectados, siempre hemos tenido un buen manejo de recursos y finanzas en la entidad”, concluyó.

 

Lo anterior, tras acudir, en representación del gobernador, Francisco Olvera, a la entrega de escrituras y apoyos para los agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que en Hidalgo encabeza Martha López Ríos.

 

En dicho evento, se entregaron 308 escrituras a igual número de beneficiarios pertenecientes a 15 fraccionamientos de nueve municipios, entre los que destacan: Pachuca, Epazoyucan, Apan, Tepeapulco, Huejutla, Tecozautla, Mineral de la Reforma.

 

De igual forma, la dirigente estatal de la UNTA reconoció el trabajo que se ha hecho en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que gracias a este se lograron resolver a la brevedad tres juicios, dos de Palmillas, en Huasca y uno de Azoyatla, en Mineral de la Reforma.