
En entrevista para el noticiero “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo, mencionó que al ser aprobada la iniciativa del gobernador para reformar la constitución local y tener un diputado y regidor migrante en el congreso, se hará válido el derecho de miles de migrantes a participar en la toma de decisiones en el Estado.
De igual manera, mencionó que no se aumentarán curules en el congreso, sino que sólo una será destinada a éste sector que tiene gran influencia en la economía de Hidalgo y del país.
Sobre la aprobación y la entrada en vigor de esta reforma indicó que: “sería importante que la iniciativa sea aprobada en el próximo periodo legislativo y que impacte posterior a la elección para gobernador que se estará viviendo en los próximos meses, esto con la finalidad de que no influya en éste proceso electoral”.
Esta iniciativa de reforma a la Constitución que presenta el gobernador Omar Fayad, deriva del impacto que tienen los migrantes Hidalguenses en la economía mexicana.