Home Región Esperan culminar con saldo blanco la Semana Santa

Esperan culminar con saldo blanco la Semana Santa

0
Esperan culminar con saldo blanco la Semana Santa

TULANCINGO.- Con la participación de 25 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja y Protección Civil de Tulancingo, se puso en marcha el operativo Semana Santa Segura, que tuvo como inicio Plaza San Francisco en Tulancingo, la mañana del pasado jueves 31 de marzo.

En el acto, se informó que hay diferentes puestos de auxilio para quienes transiten tanto por la carretera federal México- Tuxpan, como por la autopista.

La recomendación y el exhorto de las autoridades es que todos los automovilistas manejen con precaución y no excedan los límites de velocidad.

“El objetivo es salvaguardar la integridad y la seguridad de los tulancinguenses, municipios colindantes y visitantes, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con estrategias que consistirán en la inspección y vigilancia de balnearios, zonas arqueológicas, centros recreativos, iglesias, zonas turísticas y las colonias en general de Tulancingo y de la región, durante las actividades recreativas de Semana Santa, así como la vigilancia en carreteras”, dijo al respecto Rafael Guerrero, secretario de Seguridad Ciudadana.

Agregó que se emitirán recomendaciones pertinentes de seguridad para ciudadanos que vacacionan en este periodo y para que en su domicilio se evite el delito de robo a casa habitación.

Por su parte, Jesús García Ávila, director de Protección Civil en Tulancingo, anunció que contarán con un dispositivo para cumplir y tener el equipo necesario para atender cualquier emergencia carretera que se pudiera presentar en este periodo.

“Tendremos todo lo necesario para poder atender cualquier tipo de emergencia: unidades contra incendios, equipo de rescate acuático y de rescate urbano, para atender cualquier derrame de material peligroso, así como las unidades en coordinación con Cruz Roja para atender de manera inmediata cualquier emergencia. Nuestro objetivo es culminar con un saldo blanco”, dijo el comandante.