- Los errores cometidos por la administración de Ricardo Baptista deben dejar aprendizajes, señaló María Luisa Pérez Perusquía.
La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que rumbo a la aprobación del presupuesto de egreso para el estado de Hidalgo, misma que se tiene calendarizada para que se realice el próximo domingo, a diferencia del año pasado, se avanza con acuerdos y consensos por lo que se espera que haya mejores resultados y que las decisiones se tomen al interior de la comisión de Hacienda y Presupuesto y no en reuniones de grupos.
De igual forma y tras ser interrogada sobre los errores cometidos por la anterior presidencia de la junta de gobierno, encabezada por el diputado Ricardo Baptista González, la diputada señaló que se debe aprender de los errores.
Entre los errores destacan: los dos vetos que ha ingresado el Gobernador del estado, en torno a las reformas a ley de la familia y a la ley de presupuesto y contabilidad, así como los temas de índole indígena, con la fallida consulta, y lo que provocó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corrigiera la plana en la propuesta electoral para la participación indígena, y las observaciones económicas, por más de 1 millón de pesos, hechas a la administración pasada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH),
“Tengo que resaltar que en cada una de estas cuestiones el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos pronunciamos y aclaramos siempre que nuestros votos en contra o en abstención no eran por ser de la fracción de la oposición, sino que siempre actuamos con la responsabilidad y señalando que las cosas no se estaban haciendo bien”, dijo.
Y agregó que con los resultados que se tienen han dado la razón a las observaciones hechas por los diputados del PRI, “eso significa que siempre que se pretendan tomar decisiones unilaterales, se corre el riesgo de cometer errores y habrá que asumirlos de manera particular”. Cuando hay inclusión, se permite mayor diálogo, análisis y se escuchan las opiniones de todos, enriqueces. Esta siempre ha sido la postura de nosotros”.
Finalmente destacó que estarán atentos a que no se manosee el presupuesto para Hidalgo 2020 sobre todo para favorecer a unos en detrimento de otros.