Espera Encuentro Social respuesta a eliminación de financiamiento

El Partido Encuentro Social no va si los demás no van, afirmó el dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza, sobre la iniciativa que presentó ante el Congreso Estatal de eliminar por completo el financiamiento a partidos políticos en tiempos no electorales, asegurando que de no aceptar el resto de las instituciones, el PES seguirá usando el recurso.

“Nosotros solitos no, necesitamos de todos para que nuestra situación afuera sea idéntica” afirmó el también legislador local, quien refirió que siguen en espera de una respuesta por parte de la comisión encargada del exhorto y que todos los partidos acepten para que sea una situación de igualdad.

De lo anterior agregó, el partido recibirá un financiamiento para este 2017 de 280 mil pesos, 170 mil pesos más que el año pasado, mismo recurso que pretende sea devuelto y direccionado para programas sociales, en caso de que el resto de las instituciones políticas acepten la propuesta.

“Que el presupuesto sea eliminado de manera completa para todos, que el piso sea parejo” recalcó Daniel Andrade quien dijo que en su situación, el partido trabajaría con voluntariado, ya que para el caso no recibirían ningún sueldo los 17 empleados que laboran, entre ellos el dirigente estatal quien dijo no percibir sueldo por dicho cargo.

El PES en Hidalgo invierte un aproximado de 69 mil pesos mensuales en el pago de la nómina, gasto que sería reembolsado para los programas sociales, “nos estamos aventurado a algo que no ha sucedido”.

No obstante, agregó que la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no es una opción viable, ya que gran parte del recurso va destinado a programas sociales como Prospera y el Seguro Social, y de hacerlo se eliminarían ocho de ellos, creando un decremento para los municipios.

PIE DE FOTO

Daniel Andrade dijo que en su situación, el partido trabajaría con voluntariado, ya que para el caso no recibirían ningún sueldo los 17 empleados que laboran.

Related posts