Home Destacadas Espera Concejo Municipal entregar buenas cuentas

Espera Concejo Municipal entregar buenas cuentas

0
Espera Concejo Municipal entregar buenas cuentas

“Dar nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a favor de la comunidad en la que vivimos, es una verdadera dicha y  a partir de hoy vamos a trabajar al máximo”, así lo expresó Verónica Monroy Elizalde, en su calidad de concejal presidente luego de la instalación del Concejo Municipal Interino de Tula de Allende.

La mañana del sábado, al interior del auditorio municipal se llevó a cabo tanto la instalación del Concejo como la integración del Comité de Transición Final de la Entrega Recepción.

Una vez instalado el Concejo, Verónica Monroy sostuvo que, asumir la responsabilidad, no es sencillo; “pero lo hacemos conscientes y seguros que en cien días habremos de entregar buenas cuentas”.

Aseguró que, desde ya, ponen manos a la obra en la encomienda porque “venimos a trabajar  no a perseguir a alguien, pero tampoco a ser cómplices por omisión de cualquiera”.

Dijo provenir del pueblo y estar orgullosa de ser una ama de casa responsable pero también una periodista que se ha preparado para ser mejor. “Me desenvuelvo en un ambiente de la comunicación que no es sencillo, pero con trabajo y resultados me he abierto espacios, no de ahora, sino desde años atrás”.

La presidenta interina, recordó el servicio que brindó en su comunidad, en la colonia El Salitre, donde los vecinos la han elegido tres veces como delegada municipal.

Asimismo, enfatizó que no es de falsas poses porque gusta decirle por su nombre a las cosas. “No tolero las injusticias ni las corruptelas. Que se escuche fuerte y claro: en mi equipo no habrá lugar ni para los flojos ni para los sinvergüenzas”.

Afirmó que será presidenta concejal de tiempo completo con el apoyo de todos, “de la gente que quiere lo mejor para Tula, vamos a encontrar los resultados deseados”, es su compromiso.  Dijo no tener duda que en los próximos cien días sus compañeros concejales y ella entregarán cuerpo y alma para esta tarea de encabezar el trabajo de los tulenses.

Este Concejo, añadió Monroy Elizalde, es un órgano de gobierno provisional y los nombramientos de los concejales cuentan con el nombramiento del Congreso Estatal.

Conscientes del compromiso y responsabilidad el encargo que han aceptado, exhortó a los concejales a conducirse con responsabilidad a fin de mantener la gobernabilidad y un buen funcionamiento del municipio, en tanto son realizadas las elecciones programadas para el 18 de octubre y la posterior toma de protesta del nuevo ayuntamiento programada para el 15 de diciembre.

Por último, aseveró que el compromiso es el de no perder la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno y responder con hechos y acciones concretas, de forma que pidió a los ciudadanos que conforman el Concejo, desarrollar las facultades y atribuciones en apego a las formas, requisitos y plazos estipulados. En los 102 días procurará que los ingresos del municipio sean utilizados de forma transparente en obras y acciones en beneficio de la población.