
IXMIQUILPAN.- El espectáculo presentado por Martín Vaca, de Mexicanicos, en Ixmiquilpan, no tuvo permisos de la autoridad municipal, tampoco se contaron con protocolos de seguridad ni de protección civil, esto tras el accidente que solo quedó en lesiones menores para algunos de los espectadores golpeados por la aeronave que piloteaba.
La dirección de protección civil de Ixmiquilpan, confirmó que no hubo autorización por parte del ayuntamiento para la realización de un evento de este tipo, tampoco se revisaron las condiciones del lugar para el cuidado de los asistentes.
El espectáculo, se realizó en el exterior del parque acuático de El Tepathé en Ixmiquilpan, donde la aeronave ligera que era piloteada por Martín Vaca, perdió el control al momento del aterrizaje y se impactó contra un árbol, lesionando a tres personas que presenciaban el espectáculo.
De acuerdo a los organizadores, las lesiones fueron menores y no fue necesario que los afectados fueran trasladados a algún hospital o que requirieran la atención médica en el momento de los hechos, por lo que todo quedó en una anécdota.