Emociones, adrenalina y un gran ambiente se vivió ayer en el Autódromo Moisés Solana del municipio de Epazoyucan, donde se puso en marcha la sexta fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, lo que fue el Gran Premio Huawei, La gente de la bella airosa respondió a las expectativas y realizó un espectacular lleno y sin duda quedó satisfecha con la competencia nacional. Cabe señalar, que los organizadores del evento, informaron que hubo cerca de 20 mil aficionados.
EN LA PISTA
Homero Richards de Grupo Top ganó la Súper V8. De arranque fue Rubén Rovelo de Policía Federal que había arrancado en la pole quien tomó la vanguardia de la competencia en un duelo espectacular con Piero Rodarte de FedEx-Infinitum, Jorge Goeters de Cavall 7 y Abraham Calderón de Arris Telcel.
Más allá de la mitad de la prueba el cardan de Rovelo le jugó una mala pasada y dejó sin posibilidades de continuar la competencia, al igual que a Rodarte que comenzó a disminuir el ritmo por otro problema mecánico.
Esto fue aprovechado por Goeters que se iba al liderato pero al entrar a la recta principal se trompea y Calderón que venía a sus espaldas se estampa contra el auto de Jorge.
Lo anterior fue aprovechado por Luis Felipe Montaño de Aeropostale para irse de líder, aunque poco tiempo después fue rebasado por Richards que se fue en busca de su primera victoria de la temporada, comentando que podría ser el comienzo de una buena racha.
Montaño comentó que para él era un gran resultado porque comienza con podio la segunda mitada de la temporada, mientras que Hugo Oliveras de Monster Energy aclaró que el tercer puesto de ayer en Pachuca, ya se lo merecía y que va por más.
Por otro lado, Abraham Calderón de Arris-Telcel comenzó a probarse la corona de los Freightliner gracias a su victoria de hoy en tierras hidalguenses, después de un duelo sin tregua con Freddy Tame de Rivera Camiones y Homero Richards de Grupo Zapata que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Por su parte Freddy Tame comentó que hoy tuvo un tracto que no le dio ningún tipo de problemas y que gracias a ello logró visitar el podio.
Homero Richards, que ayer destacó en Pachuca porque finalizó tercero en los Freightliner, dijo que lamentablemente no pudo mantenerse como líder al final de la prueba, pero que va por el desquite en Zacatecas.
ALEX GONZÁLEZ GANA LA CHALLENGE DE MANERA EXTRAOFICIAL
Una carrera controvertida fue la que se vivió en la Challenge V8 donde en un inicio Oscar Peralta de Harley Davidson estuvo de líder hasta trompearse, luego lo hizo Alex González de Tuny, quien posteriormente fue rebasado por Manuel Gutiérrez de Apymsa.
Cuando Gutiérrez rebasó a González al llegar a la curva que está al final de la recta se produjo un contacto entre ambos, de allí que el mismo está en estudio de las autoridades, para dar el resultado oficial.
La meta la cruzó primero Alex y fue escoltado por Abraham Jurado de Master quien dijo que para él fue un gran fin de semana y que espera seguir con estos resultados.
La hidalguense Mara Reyes de Arris-Telmex, logró subir al podio en el tercer escalón, lo cual le brindó la posibilidad de recuperar el liderato general.