
La Dirección de Sanidad Municipal invita a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en el combate a la tercera oleada de contagios masivos de la Covid-19, para mitigar los riesgos que esta enfermedad produce a la sociedad.
Lo anterior, tomando en cuenta que se han detectado diversas variantes de este virus, las cuales son muy agresivas entre los diversos sectores de la población; por ello la razón de que las familias de tulancinguenses refuercen las acciones para combatir cualquier riesgo de contagio, e incluso, de tener algún deceso por el padecimiento de Coronavirus.
En este sentido, se exhorta a la población a no acudir a la calle o centros comerciales en grupos masivos, además de no realizar reuniones sociales o fiestas en donde se tenga gran concentración de personas, lo cual puede provocar riesgos de contagio múltiples.
Además, se invitó a que en sus domicilios realicen las medidas biosanitarias: lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y contar con un tapete de desinfección a la entrada de sus viviendas
Misma situación se recomendó a comerciantes establecidos y a restaurantes, principalmente donde se genera presencia de consumidores y se pidió que no rebasar el aforo del 60 por ciento de capacidad.
Se indicó que ante cualquier síntoma que pueda presentarse en alguna persona, se informe inmediatamente a la autoridad sanitaria más cercana, acudiendo a consulta médica y se mantenga en aislamiento total.