ESCURRIMIENTO DE DRENAJE PROVOCA MALESTAR Y OLORES FÉTIDO

DENUNCIA CIUDADANA
EN PLAZA UNIVERSIDAD

Los encharcamientos y olores Fétido en las inmediaciones de Plaza Universidad, ha sido una constante que ha causado malestar en los peatones, principalmente en estudiantes y comerciantes.
De acuerdo con los quejosos entrevistados, esta situación deriva de un escurrimiento de agua, al parecer drenaje, por unos tubos provenientes de este centro comercial y que desembocan en la calle y posteriormente en la carretera.
Sin embargo el malestar no radica en los anegamientos, sino en el malestar que provoca el olor del líquido, mismo que se incrementa cerca del medio día a consecuencia de las altas temperaturas  que se registran en ese periodo.
En su oportunidad, algunos comerciantes, principalmente del giro de comida, comentaron que el fétido olor, disminuye el consumo de los alimentos que ofertan, a pesar de que al inicio y cierre de su jornada laboral, limpian perfectamente su espacio de trabajo.
Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó que luego de recibir el reporte, una cuadrilla acudió al lugar para hacer una revisión y descubrir el problema.
Sin embargo, después de realizar el sondeo en la línea de alcantarillado, el personal del organismo operador no encontró el problema; de tal manera que procedieron a desazolvar, y con esto liberar los tubos de un posible taponamiento.
Por lo anterior, invitaron a los transeúntes que circulan por este lugar a evitar tirar basura, y de esta manera prevenir problemas que derivan en escurrimientos y olores fétidos, que perjudican a la sociedad.

Related posts