SUICIDIO EN MENORES DE EDAD
“Es importante que tanto padres como maestros estén identificando cambios abruptos que permitan tomar medidas preventivas”, puntualizó Patricia Vega López, coordinadora estatal de salud mental en el primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), respecto al tema de suicidio en menores de edad.
Destacó que si bien se han identificado algunos datos, afortunadamente no son tan significativos en cuanto a número, aunque sí resulta importante señalar que cada vez se están presentando más trastornos mentales y neurológicos a edades tempranas.
Precisó que en el grupo de edad de 10 a 14 años, se presenta una tasa de 1 por ciento en la entidad, en ese sentido indicó, “se está mostrando en la estadística pero necesitamos estar protegiendo la salud mental de los menores”.
Por lo anterior subrayó, que la estrecha relación entre la familia y la escuela, al ser este escenario donde los pequeños se están desarrollando la mayor parte del día, son fundamentales para detectar los cambios abruptos.