
La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza el presidente Julio Manuel Valera Piedras y la secretaria general Yarely Melo Rodríguez, acompañados por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, puso en marcha la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas (EHMPRI), en el que mil 392 mujeres se encuentran inscritas y quienes recibirán capacitación en temas de Liderazgo, Empoderamiento y Participación Política de las Mujeres.
Al respecto el líder priista Julio Valera habló sobre la importancia que representa la capacitación, principalmente dirigida al sector de las mujeres, “el PRI es fundamentalmente por sus mujeres, y como parte parte fundamental hoy podemos señalar que le ha apostado siempre a la capacitación”.
“Esa inducción es la que ha permitido que las mujeres puedan accesar a los espacios que hoy tienen, que sean las mujeres las que hoy puedan estar en las regidurías, en las diputaciones, en las presidencias municipales, que son ellas quienes a través de una lucha han logrado muchos de los progresos y beneficios que hoy el PRI postula”.
Valera Piedras agregó que la capacitación es funtamental para hablar de las tareas del partido, para hablar de los derechos de las mujeres, pero sobre todo para seguir contruyendo un partido con proyecto y con una visión en donde todos los hombres y mujeres tienen cabida por igual.
En su participación Carolina Viggiano aseguró que el hacer posible una escuela que capacite y actualice a las mujeres, permite fortalecer sus liderazgos y ampliar el campo del conocimiento en materia de política e igualdad de género.
“Gracias por hacer posible esta herramienta en un momento importante, nuestro partido ha avanzado mucho gracias a que las mujeres hoy estamos informadas, sabemos cómo hacer política y tenemos mayores herramientas para hacerlo de la mejor manera; el PRI ha sido el partido que más ha impulsado la participación política de las mujeres”.