Tulancingo
Humberto Veras Godoy, rector de una Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, confirmó que para 2017, se consolidará la carrera de medicina para Tulancingo y la región; además de que continuarán los trabajos para la creación de la ciudad universitaria, en las inmediaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP).
Durante su visita con motivo del 50 aniversario de la Preparatoria número dos, el rector informó que la apertura de la carrera de Medicina se realizará a la par del traslado de la preparatoria Número Dos de Tulancingo a las nuevas instalaciones del ICAP, en el próximo año.
“Lo anterior es un hecho y forma parte de la proyección hecha por la propia universidad a consolidarse según el plan del año entrante”, señaló el rector.
Dijo que el proyecto de la casa de estudios, que está planteado para el desarrollo de la institución educativa durante el ciclo 2011-2017, contempla el fortalecer la parte de la infraestructura física en todos los espacios.
Por lo tanto, en el caso de Tulancingo, detalló que se han iniciado algunas obras en la parte del ICAP con la intención de ampliar las instalaciones del campus; y al mismo tiempo, se arrancó ya la construcción de lo que será la ciudad universitaria de Tulancingo, donde tendría que estar alojada la escuela Preparatoria número 2, “como parte del proyecto para generar mejores instalaciones y mejores posibilidades para que los alumnos se sigan preparando adecuadamente”.
El proyecto incluye etapas, explicó el rector, y actualmente se encuentra en la primera de ellas, que corresponde a la mejora en la parte de acceso y crecimiento de espacios para poder agregar la Prepa 2; sin embargo, enfatizó en que es un proyecto de alto impacto, y que además requiere de mucha inversión, pero se está trabajando para poder arrancar en el menor tiempo posible la construcción de la ciudad universitaria de Tulancingo.
En cuanto a la carrera de medicina, Veras Godoy refirió que será uno de los espacios puesto en marcha en el próximo periodo del 2017.