
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez, informó que pese a que se aprueba la política de alianzas, el panorama se ve complicado.
Lo anterior, al celebrarse el segundo pleno extraordinario del IX Consejo Estatal del Sol Azteca, en donde se aprobó lo relativo a la política de alianzas para el proceso electoral local ordinario de Diputados locales 2020-2021, así como la Plataforma Electoral y la Convocatoria para el mismo proceso electoral.
Explicó que aunque se apruebe la política de alianzas, se ve complicado un panorama en el que se firme un convenio de coalición, toda vez que el plazo para ello concluye el próximo 23 de diciembre, y antes de ello debe aprobarse en el ámbito estatal, enviar a la dirección nacional para su ratificación, por lo que consideró que el escenario no es sencillo.
Expuso que de no concretarse quedaría la posibilidad de candidaturas comunes, pero de ser así sólo serían seis distritos, en cambio, en una coalición parcial se pueden alcanzar hasta ocho; en una coalición flexible, 17; y en una coalición total serían 18 distritos.