MINERAL DE LA REFORMA
• Tras intensa movilización policiaca, las unidades fueron encontradas en el Saucillo pero de los presuntos delincuentes no hay rastro
Astutos delincuentes lograron escapar de las autoridades tras robar un taxi en el municipio de Tepeapulco y una patrulla en Mineral de la Reforma; sin embargo, pese a una intensa movilización policiaca se logró recuperar ambas unidades.
Inicialmente al 911 de Emergencias se reportó el robo de un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con número económico 82, en el municipio de Tepeapulco. Por lo anterior se implementó un intenso operativo en la región.
Cerca de las 19:00 horas, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron el vehículo y solicitaron al conductor que detuviera su marcha, esto sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de fraccionamiento San Fernando, en el municipio de Mineral de la Reforma.
De la unidad policial descendió un elemento, momento en el que el conductor del vehículo Chevrolet Spark aceleró para intentar darse a la fuga. Lo anterior ocasionó que atropellara al agente estatal.
El compañero del oficial agredido acudió a auxiliarlo, incidente que fue aprovechado por los presuntos delincuentes, abordando uno de ellos la unidad policial y escapando en ambos vehículos para lograr darse a la fuga.
Posteriormente, mediante operativo, se realizó el aseguramiento del vehículo de transporte público y de la patrulla en la colonia el Saucillo, en Mineral de la Reforma. No obstante, los responsables lograr evadir a las autoridades sin dejar rastro de su paradero.