Divertida movilización efectuaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y personal del Bioparque de Convivencias, con la finalidad de poder recuperar a un pequeño mono araña que escapó de este recinto.
En estas labores también participaron vecinos y comerciantes, luego que la especie recorrió los techos de casas y establecimientos, ubicados en calles aledañas a este espacio de preservación y recreación.
Mientras los oficiales y elementos del Bioparque hacían maniobras para llegar hasta donde se encontraba el ejemplar, como bajar y subir bardas de un colegio y una casa habitación; el mono araña caminaba con tranquilidad sobre los techos.
La chusca persecución prosiguió por varios minutos por parte de policías y rescatistas del Bioparque de Convivencias, con el propósito de recuperarlo, y llevarlo sano y salvo a la unidad de rescate.
Hasta que el mono araña comenzó a columpiarse de cables de luz, para finalmente llegar al alambrado del espacio de diversión y cruzarlo, de tal manera que después de un paseo regresó por propia voluntad a su hogar.
Posteriormente, a través de un comunicado, la Presidencia Municipal de Pachuca informó que la especie que se escapó del Parque de Convivencias, ya se encuentra bajo el resguardo del personal de la Unidad de Rescate, “el ejemplar fue valorado por personal médico y se encuentra en perfectas condiciones, por lo que fue reintegrado a su recinto”.
Asimismo agradecieron la colaboración de “nuestros compañeros de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil quienes apoyaron con su búsqueda, localización y resguardo”.