
La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que en la carrera rumbo a la elección a la gubernatura en HIdalgo y tras 67 gobiernos encabezados por hombres, se requiere de un perfil femenino para conducir el rumbo de Hidalgo, por lo que enfatizó que no sólo se trata del género sino de que sea una mujer preparada para gobernar en estos tiempos.
“Cuando hablamos de cambio, es un tema mucho más profundo, la visión de una mujer es multidimensional, es amplia, sensible y muy fuerte, todos tenemos ejemplos claros cerca de nosotros. Creo que eso sí daría un cambio profundo y no sólo se trata de género sino de una mujer preparada para gobernar”, señaló.
De igual forma apuntó que a lo largo de la historia las mujeres han demostrado que pueden desarrollarse en los diferentes ámbitos y esferas de la vida, por lo que apuntó que la política no es ajena, y apuntó que la entidad requiere de una visión regional ya que las realidades y necesidades son muy diferentes en las distintas regiones de la entidad.
“Cada región tiene problemas distintos y oportunidades diferentes, una visión de orden regional nos hace mucha falta para poder potenciar nuestros recursos, ya estuvo bueno de ser el patio trasero de la ciudad y Estado de México, Hidalgo les ha dado agua limpia y devuelven agua sucia”, explicó.
Referente a la capacidad de administración, Viggiano Austria, enfatizó que en diversos cargos públicos que ha ostentado ha carecido de incrementos presupuestales; sin embargo, apuntó que ha logrado hacer el doble lo que aseguró “habla de eficiencia y que sabemos usar los recursos correctamente”.
La diputada federal, destacó que en Hidalgo, el PRI es un partido fuerte debido a que tiene una base social sólida, adelantó que lo que se va requerir en los próximos meses será de unidad y en caso de que el partido le dé la oportunidad de ser candidata señaló que se siente bien vista por los diferentes partidos con los que se podría hacer una coalición.
Finalmente, tras ser cuestionada, señaló que no necesita de campañas sucias: “soy mujer constructiva no destructiva, mi tiempo está destinado a ver cómo sí. cómo construimos, cómo transformamos. Cuando alguien trabaja para destruir o lastimar a los otros invierte energía que se podría ocupar para otros proyectos, es una gran fuga de energía que te resta y no aporta nada”.