“Es la mayor caza de brujas en la historia de América”

Reacción de Terminator Trump ante el “Rusiagate”

El Departamento de Justicia elige al respetado Robert Mueller, que dirigió el FBI de 2001 a 2013, para investigar la trama rusa
El detonante del estallido de Trump fue el nombramiento por el Departamento de Justicia del respetado Robert Mueller, director del FBI de 2001 a 2013, como fiscal especial. La extraordinaria medida otorga a Mueller amplios poderes y la posibilidad de presentar cargos penales, llega justo después de que se destapasen las presiones que ejerció Trump sobre el anterior responsable del FBI, James Comey, para que dejase de indagar al exconsejero de Seguridad Nacional y sus conexiones con el Kremlin
Trump volvió a estallar. En un gesto que quedará para los anales, el presidente de EU sacó sus peores modos y ante el nombramiento de un fiscal especial para investigar la trama rusa clamó que era “víctima de la mayor caza de brujas a un político en la historia de América”. “Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la Administración Obama, jamás se nombró un fiscal especial”, se quejó Trump por Twitter.
Las palabras de Trump rompen cualquier contención. Si tras la designación del investigador especial, la Casa Blanca emitió un comunicado escueto y que evitaba valorar el nombramiento, Trump entró en uno de sus episodios de autocombustión tuitera. Una andanada en la que mostró su escaso respeto a la división de poderes, pero sobre todo su beligerancia a unas pesquisas que cada vez estrechan más el cerco en torno a la injerencia de Rusia en la campaña electoral y su posible coordinación con el equipo de Trump.
No es la primera vez que menciona el fantasma del macartismo. Otras veces que se ha visto asediado lo ha hecho. Pero nunca ha traído a la memoria que su gran amigo, mentor y abogado Roy Cohn fue precisamente el consejero jefe del senador Joseph McCarthy (1908-1957) durante la persecución a los comunistas.

Related posts