Es importante que adolescentes tengan educación sexual: IMSS Hidalgo

El embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad.

Es importante tener desde edad temprana, clases de orientación sexual, así como información al momento de iniciar una actividad sexual, como el uso de preservativos tanto para el hombre como para la mujer, ya que existe el riesgo de tener un embarazo a temprana edad, señaló el IMSS en Hidalgo.

“El embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad, incluso los recién nacidos de madres adolescentes tienen más probabilidad de tener bajo peso al nacimiento o restricción del crecimiento intrauterino, malformaciones estructurales entre otros riesgos”, comentó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica de la Delegación del Seguro Social, Adriana Bustamante Cruz.

Otras consecuencias importantes que se podrían generar son cambios psicosociales, debido a que se verán forzados a abandonar la escuela para   entrar al área laboral. Probablemente, se aisle de su grupo o entorno y rechazará la obligación de ser madre o padre.

Sin embargo, es importante que una vez detectado un embarazo no deseado, la joven reciba orientación adecuada tanto física y psicológica, por lo que deberán acudir de manera frecuente a consulta con el médico o a su Unidad de Medicina Familiar durante el primer trimestre y programar citas cada cuatro semanas hasta la semana 29, después cada dos semanas hasta la semana 36 y al final del embarazo cada semana, indicó la especialista. 

Related posts