
“Nos hubiera gustado mucho ver aterrizar un vuelo de EAU en Jerusalén tras su liberación”
EFE.- “Es doloroso ver un avión israelí aterrizar en Emiratos Árabes Unidos”, declaró ayer el primer ministro palestino, Mohamed Stayeh, que condenó la simbólica llegada a Abu Dabi del primer vuelo comercial entre Israel y el país árabe.
La visita a EAU para impulsar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países de una delegación de alto rango israelí y estadounidense es “una clara violación de la postura árabe sobre el conflicto palestino-israelí”, dijo Shtayeh en la reunión de su Gabinete.
“Nos hubiera gustado mucho ver aterrizar un vuelo de EAU en Jerusalén tras su liberación”, agregó en referencia a la parte oriental ocupada de la Ciudad Santa, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, reaccionó también a la visita israelí en EAU, que tachó de “puñalada en la espalda al pueblo palestino”.
El acercamiento entre Israel y EAU -anunciado el pasado 13 de agosto por Washington- ha sido condenado con vehemencia por el liderazgo palestino, que lo calificó de “traición”.