Home Deportiva ERUPCIÓN DE CAMPEONATO

ERUPCIÓN DE CAMPEONATO

0

TIGRES 3 – 0 PUMAS

–           El cuadro de Ferreti dio un golpe de autoridad, y está muy cerca de obtener el titulo de la Liga Mx

 

Tigres borró en 90 minutos al líder general y dio un paso vital para coronarse por cuarta ocasión en el futbol mexicano al derrotar 3-0 a Pumas, en la ida de la Final del Torneo Apertura 2015.

 

André-Pierre Gignac y Javier Aquino marcaron los tantos de los regiomontanos en el primer tiempo; Rafael Sóbis puso otro tanto en el segundo tiempo para los locales.

 

Arrollador y con mucha superioridad fue como Tigres inició el juego de ida de la Final del Torneo Apertura 2015 ante Pumas en el Estadio Universitario.

 

Los Pumas no aparecieron en “El Volcán”, el súper líder no se notó dentro los primeros 90 minutos y fueron borrados de una manera simple por el rival.

 

Como en toda la Liguilla, la polémica arbitral apareció también en la Final. José Alfredo Peñaloza marcó un dudoso penal a favor de los regiomontanos por leve recargón de Javier Cortés sobre Rafael Sóbis al minuto 14.

 

André-Pierre Gignac fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con tiro potente casi al centro venció a Alejandro Palacios que se venció, para hacer estallar al Universitario al minuto 15.

 

El envión anímico del gol inicial y la desconcentración de Pumas por la desventaja, hizo que los locales se avasallaran con todo al frente en pro de ampliar la ventaja en el marcador, situación que se iba a dar casi a la media hora de juego.

 

En gran jugada por la banda derecha, Jürgen Damm trazó centro que cruzó el área, Javier Aquino bajó el esférico, se acomodó y sacó disparo de derecha casi al ángulo para derrocar al “Pikolín” y poner el 2-0 parcial al minuto 28.

 

Pumas no aparecía en la cancha y el 2-0 parecía ser una losa pesada en menos de 45 minutos y como visitante, pero poco a poco empezó a perder la desconcentración inicial y a tratar de hacer su juego, aunque con poca fortuna. Así terminaría el primer tiempo.

 

Para la segunda parte, Tigres no se relajó, pero los auriazules comenzaron a aparecer un poco más en la cancha del Universitario con toques rápidos en terreno rival, Britos y Herrwera buscaron pantallas y Sosa desbordar, pero no podían.

 

El encuentro se volvió un ida y vuelta a partir del minuto 55, pero también se empezó a dar un poco de rispidez en la cancha con faltas y las amarillas salieron, Britos y Fidel Martínez vieron la cartulina preventiva.

 

La estocada final se dio al 60′, Rafael Sóbis puso el 3-0 que parece definir una Final. Gignac sacó tiro potente que rechazó Palacios al centro, el rebote le cayó al brasileño, que no estaba en fuera de juego, y solo empujó la redonda para aumentar el marcador.

 

Pumas, ya con poco que ofrecer, no quiso bajar los brazos, siguió luchando y esperando acortar distancias, pero no podía. Se topaba una y otra vez con una muralla amarilla en el fondo que no le permitía hacerle daño a Nahuel Guzmán.

 

Después del último gol, los de Ciudad Universitaria prefirieron plantarse mejor en zona defensiva para no recibir otro gol que tratar de ofender para descontar en el marcador.

 

Javier Aquino, Gignac y Damián Álvarez intentaron aumentar la ventaja, pero Alejandro Palacios estuvo bien y tapó los disparos que iban con dirección de gol. “Pikolín” aún rescataba un poco del orgullo auriazul que quedaba en “El Volcán”.

 

El encuentro culminó con gran ventaja para los regiomontanos que irán a la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario con cómoda ventaja de tres goles para visitar a los capitalinos este domingo 13 de diciembre en punto de las 20:30 horas.