El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Hidalgo, Daniel Lara Baños, puntualizó que erradicar el trabajo infantil es un pendiente más de esta dependencia, luego que la comisión correspondiente no ha sesionado para abordar el tema.
Manifestó que si bien, la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, fue instalada en la administración pasada, no se registraron sesiones y por tal motivo no se dio seguimiento a las acciones para abordar este tema.
“Se tiene que dar seguimiento, porque con la sola instalación no se pueden definir las políticas públicas para erradicar el trabajo infantil”, dijo.
Asimismo refirió que esta comisión involucra el esfuerzo de todas las dependencias de gobierno estatal y federal, con la finalidad de informar avances, resultados y fijar la directriz que cada instancia deberá aplicar en el caso de un menor trabajador.
“Es necesario contar con un protocolo a seguir, pero si no se tienen sesiones permanentes, el trabajo se diluye y no se pueden dar resultados”, apuntó.
Finalmente, Lara Baños enfatizó que en esa administración existe la voluntad para continuar con el trabajo, pues el motivo principal “es que sean respetados los derecho de los niños, como desarrollarse, estudiar, jugar..”, concluyó.