Home Destacadas “Tengo la conciencia tranquila”, dice Erick Marte sobre “delincuencia destacada”

“Tengo la conciencia tranquila”, dice Erick Marte sobre “delincuencia destacada”

0
  • Omar Fayad dio a conocer una gráfica con 17 perfiles señalados como “objetivos en la búsqueda de delincuentes en la entidad”

Valle del Mezquital.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, se reunió de “emergencia” con sus partidarios y colaborares más cercanos en su casa para definir las acciones a tomar, mientras que el alcalde Zimapán, también se refugió en su domicilio y emitió un comunicado, para fijar su postura luego de ser señalados como dos de los 17 objetivos en Hidalgo vinculados a la delincuencia. 

Charrez Pedraza, a través del WhatsApp de colaboradores cercanos, envió un mensaje para citarlos a una reunión, “amigas y amigos los espero en la casa de manera urrrgettte” (sic), se puede leer en la comunicación. 

Desde temprana hora se reunieron para definir las acciones que tomarán, específicamente en cuestiones de presión social ante probable acciones de la justicia, luego de ser señalado como integrante de la organización delictiva de “Los Hades”. 

Por su parte, el alcalde panista de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, envió un comunicado de prensa, en el cual dedicó apenas dos renglones para referirse a las acusaciones en su contra, donde dijo, habrá de colaborar con las investigaciones. 

En un lenguaje plural y en tercera persona, el alcalde señala, “deberemos contribuir con todas las instancias para que podamos tener una extensa colaboración donde se resuelva cualquier duda y en su caso, se ejerza el estado de derecho, nadie por encima de la ley” (sic). 

En otro párrafo, a manera de reflexión, el alcalde señala “tengo la conciencia tranquila y la voluntad total para esclarecer cualquier situación donde también se dé a conocer el resultado y mantener nuestra solvencia moral” (sic). 

El alcalde, al igual que el de Ixmiquilpan, desde el inicio de sus respectivas gestiones en sus municipios, se han registrado eventos delictivos de alto impacto. En este año, el titular de seguridad pública de Zimapán, fue detenido y acusado por su relación con diversas ejecuciones de civiles, mientras que en Ixmiquilpan, el presidente municipal, se ha dado a conocer, su relación junto con la seguridad pública, de tener vínculos también con la delincuencia local, desde el control de la venta de combustible robado, robos de autos, entre otros.