Gracias a la oportuna atención por parte del personal médico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un señor de 57 años pudo mantener su vida, esto tras recibir una descarga eléctrica en su trabajo y presentar un paro cardio-respiratorio.
El quincuagenario quien estaba en horas laborales, presentó el paro al tratar de manipular el motor del refrigerador, recibiendo la descarga eléctrica que pudo ser fatal, ya que instantáneamente presentó fallo en la función pulmonar y en el corazón.
Los servicios médicos tanto de traslado como los que se le brindaron en el nosocomio, le salvaron la vida, ya que después de 25 minutos de maniobras avanzadas de reanimación, el corazón pudo volver a latir de manera normal al igual que la función pulmonar, así lo dio a conocer la médica urgencióloga del HGZ/MF No. 1, Dafne Cristal Guzmán.
El paciente prácticamente regresó a la vida, comentó la doctora, después de ser conectado a un desfibrilador, recibir las descargas para que el corazón regresara a la normalidad y aplicar compresión torácica (en el pecho), finalmente su corazón regresó al ritmo normal.
Afortunadamente el paciente cinco días después, posterior a los cuidados post-operatorios y checar cuidadosamente que todo estuviera normal, salió dado de alta sin ninguna complicación, tanto en su sistema neuronal como en las funciones del corazón y en los pulmones.