- Autoridades sostuvieron diálogo con médicos inconformes de Tulancingo, atendieron las quejas expuestas
Luego que personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tulancingo, colocaron lonas en donde exigían más y mejor equipo, así como mayor número de personal, las autoridades delegacionales entablaron un diálogo con los inconformes.
Por medio de una tarjeta informativa, la Oficina de Representación en Hidalgo del Instituto informó que tras la colocación de las lonas, se llevó a cabo una reunión con el Cuerpo de Gobierno del nosocomio y la representación sindical.
Se precisó que en el diálogo con el personal del hospital se dio a conocer la certificación de los respiradores N95 Gilia, así como el uso adecuado del mismo, que brinda la seguridad necesaria para los trabajadores.
En ese sentido, aseguraron que el nosocomio cuenta con el equipo necesario y certificado para el personal médico que está al frente, en la primera línea de atención a pacientes contagiados con Covid-19.
Además, en el comunicado señalan que durante la emergencia sanitaria, el equipo médico y la seguridad del trabajador es esencial para la institución, por lo cual, el Equipo de Protección Personal (EPP) que se les otorga a los trabajadores es el adecuado y bajo las normas establecidas a nivel federal.
Asimismo que el personal médico administrativo perteneciente a este Hospital, es el adecuado para las áreas y necesidades de reconversión Covid-19; por tal motivo enfatizaron: “el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró su compromiso y responsabilidad con los trabajadores, así como con la derechohabiencia de velar por su salud”.