Equipan y capacitan a la policía municipal

Como parte del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg) 2016, la Alcaldía entregó diversos equipamientos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la entrega de esta segunda ministración del Fortaseg, el alcalde José Alfonso Delgadillo López, señaló que los recursos federales de este programa  fueron por el monto de dos millones 300 mil pesos, que fueron aplicados en la compra de equipamiento y capacitación de los 25 nuevos elementos que se integran a partir de ayer a este cuerpo policíaco.

El Alcalde expresó la importancia de tener una Secretaría de Seguridad Pública Municipal, bien equipada y con la capacidad de ejercer el respeto hacia la ciudadanía, y con los debidos conocimientos de las leyes y derechos humanos.

 

El equipamiento consiste en uniformes acreditados y certificados por la Comisión Nacional de Seguridad, los cuales son 25 chalecos antibalas, 30 linternas, 77 fornituras, 30 candados de mano, además del equipamiento para la unidad de análisis.

 

El Presidente Municipal mencionó que el kit de equipamiento que se les entregó a cada uno de los elementos policiacos, con los que cuenta este departamento, tiene una mochila, señalamientos viales, una cámara fotográfica, y diversos artículos para el buen desempeño de la labor de vigilancia.

 

Delgadillo López indicó que en esta ocasión se entregaron  kits de primer respondiente, con lo que se dignifica y profesionaliza  las actividades del cuerpo policíaco municipal.

 

Dijo que la capacitación a los nuevos elementos del cuerpo policiaco consiste en diferentes cursos que van encaminados a los nuevos formatos del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que estos son los parámetros que marca la Comisión Nacional de Seguridad en sus reglas de operación para los municipios que son parte del Fortaseg.

 

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que dotar de equipo a una policía municipal habla de tener una seguridad de primer nivel, “estos nuevos policías ya acreditados deberán portar con orgullo el uniforme y rendir cuentas a la ciudadanía”.

Related posts