
TEPEAPULCO.- Al menos ocho perros fueron envenenados para poder robar en un negocio dedicado a la venta de maderas y pinturas, en Tepeapulco.
En horas de la mañana del día martes, vecinos de la colonia Ampliación Plaza Vieja, quienes caminaban por esa zona, reportaron a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, que en el citado lugar, se encontraban tirados al menos ocho perros con síntomas de envenenamiento.
Tras la llamada, elementos de esta corporación se presentaron en el terreno baldío, para verificar el reporte ciudadano y levantar la denuncia respectiva.
Durante la inspección se percataron que en uno de los costados del negocio dedicado a la venta de maderas y pinturas, había un boquete en una de las paredes, por lo que solicitaron la presencia de los dueños del negocio, para que verificaran si había algún tipo de robo, al interior.
Después de un recorrido, los dueños señalaron que al parecer habían sustraído una fuerte cantidad de dinero, pero sin cuantificar el monto, ya que este era la venta de dos días, los cuales no habían depositado en el banco, además de diversas herramientas.
En tanto, los vecinos señalaron que los canes tenían la costumbre de dormir en el lote baldío, por lo que los supuestos ladrones decidieron envenenarlos para poder llevar a cabo el hurto, y no ser molestados por los perros.
Los policías municipales dieron aviso a la unidad de Sanidad Animal del Municipio, para que levantara los cuerpos de los animales, e instó a los dueños del negocio a levantar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, por el robo a su negocio.