El Ayuntamiento de Ixmiquilpan, a través de la Secretaría Municipal y su área de asuntos migratorios, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, pusieron en marcha en el municipio el operativo de invierno 2015 del Programa Paisano.
Reynalda Lara Torres, titular del área de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, informó de este operativo que inició desde el primer día de noviembre y que concluirá hasta el 8 de enero del próximo año en el municipio.
El objetivo del programa es garantizar acciones preventivas y de orientación a connacionales hidalguenses en su ingreso, tránsito y salida.
“La finalidad con la instalación del operativo paisano es poder garantizar a nuestros connacionales, la información necesaria para que su estancia en nuestro país sea positiva, además de garantizar sus derechos, la seguridad de ellos y sus bienes, así como sus obligaciones dentro del territorio nacional”, comentó la funcionaria municipal.
Este operativo en Ixmiquilpan funciona a partir de la instalación de un módulo de información, que también cuenta con un “paradero seguro” y ubicado en la gasolinera “Camino Real” en la localidad de El Tephé, a la altura del kilómetro 68.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Valles, como punto de auxilio e información, con horarios de atención de 9:00 a 15:00 horas, los 7 días de la semana, hasta que concluya el operativo.
En este módulo, connacionales, turistas y extranjeros que visitan Ixmiquilpan podrán encontrar personal capacitado que resolverá sus dudas, encontrará “Guías paisano” e información turística de la región. Además de contar con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil en el municipio.