CINE DE HOY
Con una ceremonia que tuvo de todo, desde bailables, chispeantes diálogos entre las conductoras Dana Kaveras y Jorge Carrillo y cambio de película de última hora, se inauguró en un pletórico teatro Esperanza Iris, la XXI edición del Festival de Diversidad Sexual en Cine u Video (MIX).
Quedó de manifiesto que hubiera sido mucho más difícil hacer todo esto, en algún otro escenario y se justificó así el cambio de sede.
El entusiasta director del evento Arturo Castelán confesó que la cinta alemana El centro de mi mundo de Jacob M. Erwa había tenido problemas de aduana y que por ello sería sustituida por la italiana Un beso.
En cambio se exhibió el corto Deshojando margaritas de Gabriela García Rivas con Ximena Ayala, que muestra los juegos inocentes de dos niñas que parecen despertar a su sexualidad.
Por lo que toca a la cinta italiana, de la que no encontramos mayor información, se trata de un melodrama que narra la historia de Lorenzo, un imaginativo chico gay, que llega a una escuela provincial para sufrir el rechazo de casi todos.
Se hace amigo de Blu, una chica que es tachada de casquivana, por haber tenido relaciones con su novio y sus amigos, y de un jugador de básquet que ha quedado traumado por la muerte de su hermano mayor.
El filme recuerda el Club de los incomprendidos de Carlos Sele, hasta que en su parte final tiene un brusco cambio de registro que termina con el asunto trágicamente.
Ojalá y que no sea indicativo de lo que nos espera en este festival.