El futbol femenil en Argentina amaneció con una noticia que estremeció a propios y ajenos. Florencia Marco, jefa de prensa de la rama femenil de Boca Juniors, denunció al director técnico del equipo, Jorge Martínez, por abuso sexual.
Este domingo, las Gladiadoras derrotaron por 3-0 al River Plate en una nueva edición del clásico más importante de Argentina. En medio de los festejos por ganar en La Bombonera al acérrimo rival, Marco realizó la denuncia, la cual fue etiquetada por las autoridades locales como “abuso sexual simple” en etapa de investigación.
La encargada de manejar la prensa y comunicación del plantel femenino en el Xeneize acusó a Martínez de “acoso e intimidación”, y habría señalado que la “manoseó” en Casa Amarilla, las instalaciones del club azul y oro.
El escándalo habría tenido lugar en octubre del año pasado, cuando Boca Juniors viajó a Ecuador para disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina contra Ñañas.
Hasta la tarde de ayer, el equipo argentino no se había pronunciado al respecto. El usuario @BocaFutFemenino, el primer medio de comunicación dedicado a cubrir la actualidad del equipo, exigió la salida del técnico.