EN IXMIQUILPAN
La dirección de bomberos y protección civil en el municipio de Ixmiquilpan presentó la ambulancia que se adquirió con los fondos que se recolectaron en la segunda edición del “Bomberotón, 2016”.
Como se recuerda la dependencia de rescate organizó una colecta que se realizó con el apoyo de la ciudadanía ixmiquilpense durante el pasado mes de febrero.
Fue así como por segundo año consecutivo se contó con las aportaciones de los habitantes del municipio de Ixmiquilpan y algunas localidades de la región del Valle del Mezquital, ello a través de un boteo llevado a cabo por bomberos y con apoyo de voluntarios.
Fue el comandante Adrián Hernández Corona, director de Bomberos y Protección Civil en el municipio, quien realizó la entrega simbólica de la ambulancia con la entrega de las llaves de la unidad 507, misma que a partir de ayer quedó al servicio de la ciudadanía.
Importante es destacar que la unidad que se adquirió con los fondos que se recolectaron, cubrirá labores como ambulancia de traslado, para los requerimientos que se presenten en el municipio antes descrito.
Finalmente se informó que durante la colecta del Bomberotón 2016, se logró la recaudación mediante boteo de 175 mil pesos y 20 mil pesos más, por apoyo de balnearios e iniciativa privada. Fue así como se lograron reunir los 195 mil pesos con los que se adquirió dicha ambulancia, por lo que el titular de protección civil, externo su agradecimiento a la ciudadanía así como a la iniciativa privada.