Zempoala
Como parte del Plan Invernal 2015, un total de mil 600 habitantes del municipio de Zempoala serán dotados de una cobija que les permitirá enfrentar en mejores condiciones la temporada de frío.
Durante el arranque de este programa, llevado a cabo en el Auditorio Municipal, la alcaldesa, Selene Peña Ávila, destacó la preocupación del Gobierno del estado y del Sistema DIF estatal, porque estos apoyos lleguen a todos los rincones de la entidad y a los grupos más vulnerables.
“Entregar una cobija pudiera parecer algo simple, pero hay gente para la que representa mucho”, enfatizó la edil en el arranque de este programa 2015.
Durante la intervención de la directora del DIF municipal, Citlally Delgadillo Reyes, dijo que este Plan Invernal es un programa federal que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, y que en conjunto con los patronatos municipales se busca beneficiar a los sectores vulnerables de la población, como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, habitantes en condiciones de pobreza y niños menores de cinco años con problemas de desnutrición.
En el Auditorio Municipal fueron entregadas 800 cobijas a pobladores de 11 comunidades cercanas a la cabecera que se congregaron en el inmueble, pero a partir de este mismo miércoles personal del DIF acudirá al resto de las localidades para continuar con la distribución de los apoyos.
En representación del Sistema DIF Hidalgo, la directora de Innovación y Calidad, Norma Ramírez Castillo, exhortó a los presentes a cuidar su salud en esta época de frío, explicó que en Zempoala serán entregadas mil 600 cobijas, pero en la región serán distribuidas más de ocho mil y a nivel estado un total de 150 mil.
La alcaldesa, Selene Peña, anunció que el próximo viernes 27 de noviembre iniciarán los tradicionales encendidos de árboles navideños, que esta vez se llevarán a cabo en la cabecera municipal y en las comunidades de Téllez, San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete, San Mateo Tlajomulco, Santo Tomás, Tepeyahualco, San Gabriel Azteca, Nueva Esperanza, Tepozoyucan y San Agustín Zapotlán, por lo que invitó a los presentes a acudir a los eventos acompañados por sus familias.