En el marco de la celebración del Día Internacional del Socorrista y la entrega anual de uniformes al personal de las 16 delegaciones en Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo declaró: “Servir a una institución reconocida y respetada por la sociedad es un privilegio, es indispensable aclarar que la trayectoria, logros y cercanía de la población con Cruz Roja Mexicana ha sido construida por seres humanos como ustedes, profesionales, colaboradores, voluntarias y voluntarias que a lo largo de los años, día con día, han integrado un auténtico vínculo”.
Acompañada por el delegado estatal de benemérita institución, José Saade Kuri, la titular del DIF estatal, explicó a los socorristas el afecto que tienen por ellos la sociedad ya que en muchas ocasiones son la primera mano que se extiende con la finalidad de brindar ayuda en el caso de accidentes o emergencias, gracias a su capacitación, sentido de responsabilidad y sobre todo calidad humana.
Se necesita gente como ustedes, que además de ayudar, sean un ejemplo a seguir ya que el más importante surge de la pasión y del corazón al realizar su trabajo, así lo dijo Guadalupe Romero Delgado.
Gracias a la colecta anual y el arduo esfuerzo que ha realizado la institución durante cinco años consecutivos, se entregaron los uniformes y gracias a dicha colecta les permitirán obtener recursos para así poder operar los próximos 10 meses.
“Lo hacemos en honor a esa gran labor que realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, ustedes no tienen horarios, no tienen tiempos de vacaciones fijos”, dijo Saade Kuri durante su intervención.
Detalló que a lo largo de estos años de labor frente al consejo directivo, se ha preocupado por el correcto uso de las donaciones para así poder tener Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) bien capacitados, con uniformes que sean dignos; así como unidades nuevas, más en específico la adquisición de 39 unidades. Durante el año pasado, Cruz Roja Hidalgo brindo 130 mil servicios médicos y 25 mil servicios de ambulancia.
“Los voluntarios de la institución, son verdaderos héroes que merecen nuestro reconocimiento y respeto” dijo Antonio Chávez Arteaga, tesorero general de Cruz Roja Hidalgo, ya que actualmente la Cruz Roja representa la primera opción y muchas veces la única de la vida cotidiana de miles de mexicanos frente a una situación de emergencia.
En Hidalgo 310 voluntarios conforman un sólido ejemplo para todos, por su voluntad inquebrantable su actitud participativa y preocupada por el bien común, ya que ponen su propia vida en riesgo por el beneficio de la vida de otros.
Por su parte, Karla Álvarez Rodríguez, coordinadora local de socorros de la delegación Pachuca, puntualizó que para la Cruz Roja no existen fronteras y que todo el equipo, son uno, pues cada una de las delegaciones son su segunda casa y cada compañero es su familia.