Almoloya
● Fueron patrocinadas con fondos provenientes del programa 3×1 para migrantes
Durante el corte de listón inaugural, el edil mencionó que gracias a los cientos de paisanos que viven en Estados Unidos, se pudo realizar esta obra que beneficiará a los estudiantes de bachillerato. Señaló que la construcción de estas aulas fue supervisada por la Dirección de Obras Públicas municipales.
Con fondos provenientes del programa 3×1 para migrantes, la Presidencia Municipal hizo entrega de tres aulas al Colegio de Bachilleres, plantel Almoloya.
La obra está bajo el Ramo 20 de Desarrollo Social y económico, bajo el programa 3X1 para Migrantes, el costo total de la obra es de un millón 200 mil pesos, con aportación federal, estatal, municipal y de migrantes.
Las tres aulas se terminaron en un lapso menor a tres meses. El próximo semestre los alumnos estarán de estreno, señaló el alcalde, Gerardo López Ramírez.
El Alcalde dijo que el proyecto que impulsa es la ampliación de este Colegio, por lo que resulta prioritaria una inversión de esta magnitud que beneficie no sólo a los habitantes de esa localidad, sino a los de municipios aledaños.
“Estamos interesados en ejecutar la ampliación de las aulas; el municipio ha crecido y queremos darle a la población estudiantil tenga una mejor infraestructura y equipamiento en materia educativa”, apuntó el Presidente Municipal.
López Ramírez dijo que el proyecto costó un millón 200 mil de pesos, y mencionó que “hemos presentado el proyecto, sabemos que con el 3×1 podemos hacer obras importantes, con el apoyo de migrantes, el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal”.
El Programa 3×1 para Migrantes es un programa que apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el exterior, brindándoles la oportunidad de canalizar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen, indicó el edil.
El presidente municipal explicó los Proyectos de Infraestructura Social Básica que implican servicios comunitarios tales como luz, agua potable, drenaje, centros comunitarios, pavimentación de calles, remodelación de plazas públicas, entre otros, y que se pueden generar con más rapidez con los recursos provenientes de este programa.
Además de los proyectos educativos que apoyan a los niños y jóvenes para su educación en México, a través de becas, construcción y remodelación de escuelas y equipo de cómputo o, como en este caso, la construcción de aulas para esta escuela.