• Mil 500 beneficiarios han recibido apoyos
La operatividad del plan es ágil y en gran parte del año se programan entregas de apoyos
El Programa de Subsidios “Creciendo Juntos” ha beneficiado a más de mil 500 personas durante la presente administración con diversos enseres como tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, laminas y cisternas.
Previo al inicio de audiencia pública de este 26 de junio, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, efectuó la entrega simbólica de tinacos de mil 100 litros a la ciudadana Anatolia Olguín (vecina de la Colonia Rojo Gómez); a la ciudadana María Guadalupe Barraza Martínez (habitante de la colonia Lomas de San Ángel); al Ciudadano Consuelo Martínez (vecina de la colonia Felipe Ángeles) así como Juan Hernández Obregón, de la colonia Guadalupe.
En 15 casos, el subsidio fue al 100 por ciento ya que las familias, tienen vulnerabilidad económica o bien existe algún integrante con discapacidad e igualmente, se trata de adultos mayores que viven solos.
De manera habitual, el programa opera con subsidios compartidos, es decir que el beneficiado cubre una parte y la Presidencia Municipal otra.
Cualquier persona puede solicitar integrarse como beneficiario del programa y bastará solicitar mayor información al teléfono 7558450 extensión 1175 o bien directamente en Presidencia Municipal.
No se requiere de ningún tipo de estudio socioeconómico, sólo que se cubra la parte de aportación que corresponda, de acuerdo al tipo de apoyo que se solicite.
La población puede gestionar tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, láminas y cisternas.
La operatividad del plan es ágil y en gran parte del año se programan entregas de apoyos, pues siempre hay interés y demanda, principalmente en el ámbito de cemento y tinacos.
DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS
El desayuno escolar frío consta de 250 mililitros de leche, galleta y fruta deshidratada y en este ciclo escolar se introdujo fruta de temporada y forma parte de los programas de asistencia alimentaria, el cual opera el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y tiene un costo simbólico de 60 centavos.
En Tulancingo, a través de la dirección de Asistencia Alimentaria de DIF municipal distribuye a diario 5 mil 360 dotaciones, beneficiando a 78 planteles educativos de nivel primaria, preescolares y Conafes.