Entregan reconocimiento a la Administración Municipal

Tula de Allende

Como resultado en el cumplimiento de los lineamientos de la Agenda para el Desarrollo Municipal, la Administración de Tula, obtuvo un reconocimiento por su participación en este programa, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para contar con herramientas que eficienticen la gestión y desempeño municipal, y con ello mejorar los servicios a la población.
El reconocimiento lo otorga la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
 
Cada año de acuerdo con el desempeño que tienen, el Inafed, en el que los municipios participan de forma voluntaria, determina cómo se encuentran las administraciones municipales.
 
Igualmente de forma anual, se lleva a cabo una verificación de marco jurídico, programas, presupuestos, organigramas, planes que se realicen, y resultados; incluso hay mediciones en sitio.
 
Esta agenda es una herramienta importante para el desempeño de los municipios porque permite analizar resultados, ante evaluadores externos de universidades públicas y privadas que trabajan de la mano con los institutos para el desarrollo municipal de los estados, que en el caso de Hidalgo es el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).
 
Para Tula y en esta región, lo lleva a cabo la Universidad de Tula-Tepeji, con un cuerpo acreditado que guiado por el Indemun; y en el caso de Hidalgo, es uno de los dos estados del país cuyo total de municipios participa en esta Agenda.
 
Una vez teniendo resultados y se identifican las áreas de oportunidad, en sus planes de trabajo, tiene que considerar cuándo va a cumplir con esa actividad.

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